¿Qué metas y etiquetas SEO debo poner el el HEAD de mi web?

Yo siempre he sido partidaria de mantener un head relativamente limpio y estructurado en los sites donde he trabajado, sin embargo, con la proliferación de los etiquetados sociales y la carrera hacia la web semántica, se hace cada vez más complicado. ¿Realmente son necesarios todos?
Rel me en Twitter
Metadatos Dublin Core (DCMI): Es un movimiento de código abierto que contempla 15 MetaDatos diferentes con el objeto de atribuir significado a la web semántica y entre los que se incluyen algunos relativos a la propiedad intelectual.
<link rel=”schema.DC” href=”http://purl.org/dc/elements/1.1/” />
<meta name=”DC.title” content=”El título de mi página” />
<meta name=”DC.identifier” content=”http://www.midominio.com” />
<meta name=”DC.language” scheme=”ISO639-1″ content=”es” />
Para algunos SEO contribuye a mejorar el posicionamiento web, aunque yo tengo mis reservas, sobre todo desde el microformateo, al que también se han adaptado, ya que DublinCore sólo es aplicable a documentos HTML y XHTML (no pasa la validación W3C en HTML5) y sólo dotan cierta información técnica no atribuible a los metas tradicionales. No hacen mal pero todavía no tengo constancia que suban posiciones por emplearlos.
Microdatos en Metas: Se puede intentar aprovechar este tipo de etiquetado para configurar algunas Metas del site, como la descripción, pero soy más partidaria de emplearlos para lo que realmente han sido concebidos y que el famoso “itemprop” vaya en el body con su correspondiente contenido.
Open Graph y Twitter Cards: De este tema ya os han hablado mis compañeros,@chatunga en su artículo “Defensa apasionada del Metadata” y @pep en “Twitter Cards: etiqueta tu contenido para hacerlo más atractivo”, así que sobre su aplicación y uso no tengo nada más que añadir, salvo en lo relativo al SEO.
Si hablamos que ambos favorecen la compartición social de nuestro contenido, lógicamente son recomendables. No olvidemos que estamos dotando de información extra cada share, lo que no sólo permite aumentar el CTR y la interacción, sino que además aporta al robot un contexto más claro e individualizado de nuestras páginas, completándolo con la autoría y por tanto sumando puntos en AuthorShip y ViralScore.
Rel=”author”, Rel=”me” y Rel=”publisher”: Hablando de la relevancia de la autoría, no siempre tenemos correctamente vinculadas nuestras cuentas, ni Google nos lo pone tampoco fácil, únicamente tenemos que intentar enlazar Youtube con Google+ y con Adwords con mails de acceso diferentes en cada plataforma, cuando no te cargas una terminas con tres perfiles distintos en Google+ :S
Rel me en GooglePlus
Vincular el site de la empresa con cada una de nuestras páginas nos ayudará a decirle al robot quienes somos y dónde estamos. Twitter ya lo incorpora cuando ponemos nuestra web (ver imagen1), eso sí, acompañado de un maravilloso nofollow. Como el de Google+ cuando enlazamos el resto de nuestros perfiles sociales (ver imagen2), así que puede aprovecharse y meterse en el HEAD tipo <link rel=”me” type=”text/html” href=”https://plus.google.com/Micuentadegoogleplus” /> o bien (alternativa por la que abogo), incluirlo en los enlaces de canales sociales: <a href=”https://plus.google.com/Micuentadegoogleplus” title=“Perfil de Google+” rel=“me”>Google+</a>
Si conocéis algún etiquetado más que se me escape, además de los de siempre, soy toda ojos :)

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