¿Necesitas optimización en buscadores (SEO)?

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización en buscadores) o Search Engine Optimizer (optimizador de motores de búsqueda). Contratar a un SEO es una decisión muy importante que puede mejorar su sitio y ahorrarle tiempo, aunque también se arriesga a dañar su funcionamiento y reputación. Asegúrate de investigar las ventajas potenciales y los perjuicios de un SEO irresponsable en tu sitio. Muchos SEO y otras agencias y consultorías ofrecen servicios útiles para los propietarios de sitios web, como:
  • revisión del contenido y la estructura del sitio,
  • asistencia técnica en el desarrollo de sitios web: por ejemplo, alojamiento, redireccionamientos, páginas de error, uso de JavaScript, etc.,
  • desarrollo de contenidos,
  • administración de campañas de desarrollo empresarial online,
  • investigación sobre palabras clave y
  • formación en SEO,
  • experiencia en mercados y regiones geográficas específicos.
Ten en cuenta que en la página de resultados de búsqueda de Google se incluyen resultados de búsqueda orgánicos, además de publicidad de pago (indicados como "Soluciones publicitarias" o "Enlaces patrocinados"). Anunciarse en Google no influye en la posición en que tu sitio aparece en los resultados de búsqueda. Google nunca acepta dinero por incluir o clasificar sitios en nuestros resultados de búsqueda; aparecer en los resultados de búsqueda orgánica es gratuito. Existen recursos gratuitos, como Herramientas para webmasters de Google, el blog oficial del Centro para webmasters de Google y el foro de debate, que pueden proporcionarte una gran cantidad de información sobre cómo optimizar tu sitio para la búsqueda orgánica.
Antes de empezar a buscar un SEO, es importante formarse como consumidor y familiarizarse con el funcionamiento de los motores de búsqueda. Para empezar:
Si está considerando la posibilidad de contratar a un SEO, cuanto antes lo haga, mejor. Un buen momento para contratar estos servicios es cuando vayas a cambiar el diseño del sitio o cuando vayas a publicar un sitio nuevo. De esta forma, podrá asegurarse de que el sitio se ha diseñado conforme a los requisitos del motor de búsqueda. No obstante, un buen SEO también puede ayudar a mejorar un sitio existente.
Algunas preguntas útiles para hacer a un SEO son:
  • ¿Pueden mostrarme ejemplos de su trabajo y conocer la experiencia de sus clientes?
  • ¿Sigues las Directrices para webmasters de Google?
  • ¿Ofrecen algún servicio de marketing online o asesoramiento para complementar el negocio de búsquedas orgánicas?
  • ¿Qué tipo de resultados esperan obtener y en qué plazo de tiempo?; ¿cómo se mide el correcto funcionamiento del sitio?
  • ¿Qué experiencia tienen en el sector en que opera mi empresa?
  • ¿Qué experiencia tienen en el país y ciudad en que opera mi empresa?
  • ¿Qué experiencia tienen en el desarrollo de sitios internacionales?
  • ¿Cuáles son las técnicas de optimización más importantes que utilizas?
  • ¿Cuánto tiempo hace que se dedican a este negocio?
  • ¿De qué manera nos comunicaríamos? ¿Me informarás de todos los cambios realizados en mi sitio y me ofrecerás información detallada sobre tus recomendaciones y sus justificaciones?
Aunque pueden proporcionar servicios muy valiosos a los clientes, algunos SEO con falta de ética han perjudicado al sector con estrategias agresivas e intentos de manipular los resultados de los motores de búsqueda de forma ilícita. Las prácticas que infringen nuestras directrices pueden afectar negativamente a la presencia de tu sitio en Google o incluso provocar que lo eliminemos de nuestro índice. Veamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:
Un tipo de práctica fraudulenta habitual es la creación de dominios "sombra" que redirigen usuarios a un sitio mediante redireccionamientos engañosos. Con frecuencia, esta clase de dominios son propiedad del SEO que alega estar trabajando en beneficio del cliente. Sin embargo, si la relación se deteriora, el SEO podría apuntar el dominio a un sitio distinto, o incluso al dominio de la competencia. En este caso, el cliente habrá pagado por desarrollar un sitio de la competencia propiedad exclusiva del SEO.
Otra práctica ilícita es la colocación de páginas "puerta" repletas de palabras clave en algún lugar del sitio web del cliente. El SEO promete que este proceso hará que la página sea más relevante para un mayor número de consultas. Esto es completamente falso, ya que las páginas individuales raramente son relevantes para una amplia gama de palabras clave. No obstante, aún más malintencionado es que dichas páginas puerta a menudo contienen enlaces ocultos que apuntan también a otros clientes del SEO. Este tipo de páginas reduce la popularidad del enlace de un sitio y lo redirige al SEO y a sus otros clientes, entre los que pueden incluirse sitios con contenido desagradable o ilegal.
Si crees que has sido víctima de las prácticas fraudulentas de un SEO, es posible que quieras informar de ello.
En Estados Unidos, la Federal Trade Commission (FTC, Comisión federal de comercio) se encarga de gestionar denuncias por prácticas comerciales engañosas o desleales. Para presentar una reclamación, visita: http://www.ftc.gov/ y haz clic en "File a Complaint Online" (Presentar una denuncia en línea), llama al 1-877-FTC-HELP o escribe a la siguiente dirección postal:
Federal Trade Commission
CRC-240
Washington, D.C. 20580
Si tu reclamación es contra una empresa de un país distinto de los Estados Unidos, preséntala enhttp://www.econsumer.gov/.
  • Desconfíe de empresas de SEO y consultorías o agencias web que le envíen mensajes de correo no solicitado.
    Sorprendentemente, nosotros también recibimos este tipo de mensajes:
    "Estimado google.es:
    Hemos visitado su sitio web y hemos comprobado que no está incluido en los principales motores de búsqueda y directorios..."
    Sea tan escéptico con el correo no solicitado sobre motores de búsqueda como lo es con las "pastillas adelgazantes que queman grasas mientras duerme" o las solicitudes para ayudar a transferir fondos de dictadores destituidos.
  • Nadie puede garantizarle el primer puesto en la clasificación de Google.
    Desconfía de los SEO que dicen garantizar las clasificaciones, que afirman tener una "relación especial" con Google o que dicen disponer de un sistema de "transferencia prioritaria" a Google. Google no hace distinción alguna. De hecho, la única manera de enviar un sitio directamente a Google es a través de nuestra páginaAñadir URL o enviando un Mapa del sitio, y lo puedes hacer tú mismo sin coste alguno.
  • Desconfía de una empresa con secretismos o que no explica claramente sus intenciones.
    Pida explicaciones si algo no le queda claro. Si un SEO crea contenido engañoso o falso en su nombre, como páginas "puerta" o dominios "desechables", puede que su sitio quede excluido definitivamente del índice de Google. En última instancia, eres el responsable de las acciones de las empresas que contratas. Por lo tanto, es mejor asegurarse de que sabes exactamente cómo piensan "ayudarte". Si un SEO tiene acceso al FTP de su servidor, la empresa le debe explicar todos los cambios que va a realizar en su sitio.
  • No deberías tener nunca un enlace a un SEO.
    Desconfíe de los SEO que hablan sobre la eficacia de los enlaces "gratuitos para todos", esquemas de popularidad de enlaces o el envío de su sitio a miles de motores de búsqueda. Se trata de acciones sin utilidad que no afectan al posicionamiento de su sitio en la página de resultados de los principales motores de búsqueda, al menos no de una forma que usted podría considerar positiva.
  • Elige con cuidado.
    Cuando se decida por un SEO, se recomienda realizar algunas averiguaciones en el sector. Por supuesto, Google es una manera de hacerlo. You might also seek out a few of the cautionary tales that have appeared in the press, including this article on one particularly aggressive SEO:http://seattletimes.nwsource.com/html/businesstechnology/2002002970_nwbizbriefs12.html. While Google doesn't comment on specific companies, we've encountered firms calling themselves SEOs who follow practices that are clearly beyond the pale of accepted business behavior. Ten cuidado.
  • Asegúrese de que ha entendido adónde va su dinero.
    Aunque Google nunca vende la mejora en la clasificación de un sitio en nuestros resultados de búsqueda, muchos otros motores de búsqueda combinan resultados de pago por clic o de pago por inclusión con sus resultados de búsqueda web normales. Algunos SEO prometerán una posición elevada en motores de búsqueda, pero lo colocarán en la sección publicitaria en lugar de en los resultados. Algunos SEO incluso cambian en tiempo real sus precios de oferta para crear la ilusión de que "controlan" otros motores de búsqueda y de que pueden colocarse en el lugar deseado. Esta trampa no funciona con Google, ya que nuestra publicidad está claramente marcada y separada de los resultados de búsqueda. No obstante, asegúrese de preguntar al SEO que esté considerando contratar las tarifas que se destinarán a una inclusión permanente y las que se destinarán a la publicidad temporal.
  • ¿Cuáles son los usos inadecuados más comunes que suele sufrir el propietario de un sitio web?
  • ¿En qué otras cosas debo fijarme?
    Hay ciertas señales que pueden advertirte de que se trata de un SEO sin escrúpulos. No pretende ser una lista exhaustiva, por lo que si tienes alguna duda, confía en tu instinto. En todo caso, rompe la relación si el SEO:
    • es propietario de dominios sombra,
    • coloca enlaces a sus otros clientes en páginas puerta,
    • ofrece vender palabras clave en la barra de direcciones,
    • no distingue entre los resultados de búsqueda reales y los anuncios que aparecen en las páginas de resultados,
    • garantiza una posición concreta, pero solamente para frases de palabras clave extrañas y largas, que obtendría de todos modos,
    • funciona con múltiples alias o información falsificada de WHOIS,
    • Obtiene tráfico de motores de búsqueda "falsos", de software espía o de scumware.
    • tiene dominios que se han eliminado del índice de Google o no está incluido en el índice de Google.

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